Friday, November 11, 2011

Be God: An aleatory game (Part 1)

English


As we said in our last post, we want an aleatory game, where every play is different from each other.
The first step to achieve this, is generate an aleatory way to the end of each floor. The purpose of the game is to reach the top of the Olympus, so the game is divided in several floors. The player needs to finish some stuff in each floor in order to go to the next one. The paths in this floors are generate automatically. Let me explain. Each floor is composed by several interconnected rooms. These are always the same rooms but, in each play, the game will generate a random path between them, with aleatory ramifications. That means that it’s very difficult to play the same floor twice. In addition to this, there are several starting rooms, so the path will be generated from different locations in the map each time.

Every floor will have a boss room, which is the connection with the upper floor. If the player finds this room early, is his own decision to kill the boss and go to the next step, or explore the other rooms looking for some interesting rewards.

Stay tuned!

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Spanish


Como dijimos en nuestro último post, queremos un juego aleatorio, donde cada partida es diferente a la anterior.
El primer paso para lograr este objetivo, es generando un camino aleatorio hasta el final de cada piso. El objetivo del juego es llegar a la cima del Olimpo, por lo que el juego está dividido en varios pisos o plantas. El jugador tiene que terminar algunas cosas en cada planta para poder pasar a la siguiente. Como hemos dicho, los caminos se generan automáticamente. Me explico. Cada planta está compuesta por varias habitaciones intercomunicadas. Estas son siempre las mismas habitaciones, pero en cada partida, el juego generará al azar un camino entre ellas, con varias ramificaciones aleatorias. Eso significa que es muy difícil jugar el mismo piso dos veces. Además, hay varias salas de inicio de partida, por lo que la ruta de acceso será generada a partir de diferentes lugares en el mapa cada vez.

Cada planta tendrá una habitación con un jefe final. Esta habitación será la conexión con el nivel superior. Si el jugador encuentra la habitación del jefe demasiado pronto, será decisión suya si matar al jefe y pasar al siguiente piso, o esperar y explorar las otras habitaciones disponibles en busca de recompensas interesantes.
Estad atentos!

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